Planes de estudio

Lic. en Educación Musical

objetivo: Formar profesionales con un alto sentido de servicio y espíritu innovador que le permita desenvolverse como docente en el área musical, respondiendo a las necesidades educativas de su tiempo.

El alumno de esta Licenciatura deberá contar con acreditación de estudios de nivel medio superior (bachillerato de cualquier tipo) con un promedio no menor de 7 (siete), vocación de servicio en la docencia en el área de la música, conocimientos básicos en la teoría y práctica musical, preferentemente hayan participado con antelación en actividades o proyectos relacionados con la música y el canto coral; el alumno deberá contar con aptitudes de entonación, ritmo y memoria musical, así como habilidades psicomotoras que le permitan desarrollar de manera óptima sus capacidades.

El Profesional egresado tendrá una amplia formación musical, pedagógica y humanista que le permita desenvolverse en el ámbito docente, con un alto sentido de servicio y espíritu innovador en concordancia a los retos y necesidades educativas de su tiempo. Será capaz de construir sus propias estrategias didácticas a través de propuestas sustentadas en la investigación y actualización permanentes.