Proin bibendum accumsan eleifend.

San Luis Potosí, México

La Escuela Estatal de Música es una Institución de Educación Superior perteneciente al Sistema Educativo Estatal Regular de San Luis Potosí, que ofrece tres diferentes opciones para aquellos jóvenes egresados de bachillerato interesados en cursar una licenciatura en el área musical.

La historia de nuestra Escuela se remonta al año de 1985 cuando es entregada a la sociedad potosina por el entonces Gobernador del Estado, Profr. y Lic. Carlos Jonguitud Barrios, como Centro de Estudios Musicales y Producción Escénica en septiembre de ese año, ofreciendo talleres de Solfeo y Apreciación Musical.

En septiembre de 1986, a instancias del Secretario de Educación y Servicios Sociales, Profr. Rafael Turrubiartes Macías, se replantean sus planes de trabajo y se logra reaperturar como Escuela Estatal de Música con Programas de Licenciatura, siendo su primer Director la Mtra. Martha Villalpando Farfán quien recibe a la primer generación de alumnos de nivel superior.

En el mes de septiembre de 1987, se nombra como Director al Mtro. Antonio Cabrero Mendoza y en enero de 1994 lo sustituye el Profr. José Guillermo González Fuentes hasta junio de 2007, fecha en que es nombrado el actual Director, Profr. Daniel Moreno Rosales.

Un hecho relevante en la historia de la escuela se da cuando por Acuerdo Administrativo del 26 de junio de 1992 emitido por el entonces Gobernador del Estado Ing. Gonzalo Martínez Corbalá, se da oficialmente el reconocimiento con su respectivo marco jurídico.

Más adelante, el 8 de agosto de 1996 se entrega la solicitud de registro ante la Dirección General de Profesiones, recibiendo respuesta positiva a través de la notificación del Acuerdo de Registro de Establecimiento Educativo el día 14 de enero de 1997.

A lo largo de sus años de existencia, la Escuela Estatal de Música ha sido testigo de diversas actividades académicas y artísticas, por mencionar algunas, la participación de nuestro coro mixto,  bajo la Dirección del Mtro. José Miramontes Zapata en diferentes conciertos, como los realizados en la gira por Alemania en el año 2001 en las ciudades de Berlín, Dresden, Magdeburgo y Potsdam, así como la participación de diferentes ensambles y solistas en algunas salas de nuestro país.

En el campo académico, se cuenta con una planta docente de calidad y desde el año 2007 a la fecha, se ha reforzado con la participación de destacadas personalidades como Jordi Albert (España), José Luis Palacios Garoz (España), Alina Lourdes Ponsoda Alonso (Cuba), Alfonso Moreno Luce (México) y Jean-Christophe Candau (Francia), quienes con sus aportaciones han contribuido a enriquecer la formación de  nuestro alumnado.