Noticias

La Escuela Estatal de Música en el Festival Internacional Ágape, en la Ciudad de Saltillo, Coah.

FESTIVAL INTERNACIONAL AGAPE 2015. La Escuela Estatal de Música, recibió la invitación por parte del Padre Wandrille Sevin, Director General del prestigiado Festival Internacional de Música y Arte Sacro “Agape”, que tiene como sede en nuestro país la ciudad de Saltillo, Coah. En la edición 2015, nuestro Coro Mixto se presentó en ese importante foro artístico en donde se tuvo intervención en el programa con el Concierto Las Ricas Horas del Tiempo Pascual, bajo la dirección del Mtro. Jean Christophe Candau; de la misma forma, una selección de alumnos tuvo la oportunidad de participar en el mismo Festival bajo la dirección de la Mezzosoprano Ileana Ortíz y el Ensamble Speculum Amoris. En resumen, esta actividad permitió a nuestro alumnado que integra el Coro Mixto alternar con músicos de alto prestigio internacional como La Cigale, Ensemble Constantinople y Ablaye Cissoko, Danserye, Ensamble Verbum Spei, Jeús Yusuf Isa, entre otros más.

Canadá, Italia, Perú, Bolivia, Francia, Irán, Senegal y México, son los países de origen de los artistas que participaron en ésta edición del Festival.

REGRESAR