Banner

Noticias

Curso a cargo del Maestro Jean-Christophe Candau

Curso de Interpretación de Canto Gregoriano y Polifonía Antigua

La Escuela Estatal de Música tiene como misión formar profesionales con un alto nivel de competitividad, es por ello que en esta oportunidad nos congratulamos en recibir nuevamente en nuestra Institución al Maestro francés Jean-Christophe Candau, quien es Director del galardonado grupo Vox Cantoris con quien ha grabado 8 discos premiados por la prensa francesa (5 Diapasones, 4 Llaves de Resmusica, 4 estrellas «Mundo de la música», entre otros) que viene a impartir el Curso de Interpretación de Canto Gregoriano y Polifonía Antigua a nuestro alumnado en actividades a desarrollar del 25 al 29 de Noviembre, finalizando con un Concierto en homenaje al personaje que da nombre a nuestra Ciudad y Estado: San Luis Rey de Francia, en ocasión del 800 aniversario de su natalicio. El Concierto será ofrecido el lunes 1o. de Diciembre en punto de las 20:00 hrs. en el espacio que ocupa el Templo de San Francisco (ubicado en Jardín Guerrero). La entrada a este evento será libre.

Breve Semblanza del Mtro. Jean-Christophe Candau:

Estudió Canto e Historia de la Música en el Conservatorio de Rouen, Francia.

Es miembro del grupo «Organum» que dirige Marcel Pérès, desde 1996 y con el cual participa  constantemente en numerosos conciertos (Festival de música sagrada de Paris, en los  Inválidos,  por toda Europa y también en el Festival de Fès y Festival de « música antigua » en Estados Unidos.

En 2000 creó el grupo «Vox Cantoris» con quien ha grabado 8 discos.

Apasionado por transmitir este legado musical, desde hace 15 años ha impartido cursillos de formación al «canto-llano» y a la polifonía del siglo XII hasta el siglo XIX abiertos a un público amplio. Por eso, ha sido invitado en Francia (Nice, La Réole, Orléans, Bordeaux, St Bertrand de Comminges, Vion), así como también en Ginebra donde fundó en 2004 la Academia San Ambrosio, en Saltillo (México) en conjunto con el Festival Ágape y en San Luis de Potosí, México, con la Escuela Estatal de Música.

En 2009 creó el Festival de Música Antigua de “La Réole” del que es el actual director artístico.

En 2011 recibió un «Orphée d’or» (Orfeo de oro) por su participación en el disco «Odes à la Vierge» (Odas a la virgen) editado por Psalmus.

  REGRESAR